Meteorito en los Urales: Ya son 1.200 las víctimas

La cifra de heridos por la caída del meteorito en la ciudad rusa de Cheliábinsk ascendió a 1.200, de los cuales 159 son niños. Los daños materiales también son muy grandes y se calcula que se rompieron las ventanas en unos tres mil edificios. Los residentes de la región se preparan para adecuar las casas para la noche, ya que se esperan temperaturas muy bajas que rondarán los 14 grados bajo cero.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El número de víctimas por la caída del meteorito en los Urales asciende a 1.200, según informó el Ministerio del Interior ruso, publica el portal RT. De los heridos, 159 son niños.
Un portavoz de la prensa del ministerio del Interior de Rusia confirmó además que el meteorito causó daños en edificios de seis ciudades, dejando rotas las ventanas en unos 3000 edificios. Los residentes de la región se preparan para adecuar las casas para la noche, ya que se esperan temperaturas muy bajas que rondarán los 14 grados bajo cero. El suministro de gas ha sido cortado en centenares de viviendas tras activarse el sistema de seguridad.
El Ministerio de Emergencias aconseja a los residentes de Cheliábinsk que se abastezcan de agua y alimentos y que se alejen de las ventanas.
El meteorito de Cheliábinsk es el más grande que ha impactado en la Tierra desde el fenómeno Tunguska (1908) y superó en potencia la prueba nuclear de Corea del Norte, destacan científicos citados por la revista ‘Nature’.
El meteorito ha causado daños por valor de unos 1.000 millones de rublos (33,5 millones de dólares), informó el gobernador de la región, Mijaíl Yurévich. 
El suceso registrado hoy en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales, es el accidente de mayores consecuencias originado por un cuerpo celeste en la Tierra en los últimos años.
Los expertos aseguran que el meteorito que ha caído en los montes Urales, en Rusia, no tiene nada que ver con el asteroide 2012DA14, que pasará esta noche cerca de la tierra, según la Agencia Espacial Europea (ESA).
El ingeniero de instalaciones de satélites de investigación de la ESA Rainer Krefken ha descartado una posible relación entre el asteoride y el "El Bólido de Cheliábinsk", el meteorito ruso, ya que su trayectoria es distinta.
"Si hubiera tenido que ver con el asteroide, habría presentado otra dirección de vuelo, habría volado de Sur a Norte y no de Este a Oeste, como ha sido el caso", explicó Krefken desde el centro de control de operaciones de la ESA en la ciudad alemana de Darmstadt.
El fenómeno de se ha producido tan sólo unas horas antes del momento en que se ha previsto que pase el asteroide 2012DA14

Comentarios

Entradas populares