La NASA anunció el descubrimiento de 715 planetas

 El equipo de científicos de la NASA descubrió un total de 715 planetas fuera de nuestro sistema solar a través del telescopio espacial "Kepler", lo que se convertiría en uno de los hallazgos planetarios más importantes jamás realizado hasta la fecha.


Con este nuevo descubrimiento el número de planetas aumentaría aproximadamente a 1.800. Hace sólo dos décadas, los astrónomos no habían hallado ningún planeta en torno a estrellas fuera de nuestro sistema solar.
El anuncio fue realizado anoche por el director de la investigación, Jack Lissauer, en la sede de la Nasa de Moffet Field.
Cuatro de ellos orbitan sus estrellas en la zona habitable, donde sería posible la existencia de agua en estado líquido.
Sin embargo, por el momento los investigadores no han encontrado indicios de la existencia de vida.
Al igual que en el sistema solar, estas órbitas también están más o menos alineadas.
"Cuanto más sabemos, encontramos más datos y con más frecuencia sobre estrellas que nos recuerdan a casa", dijo por su parte el codirector de la investigación, Jason Rowe.
Kepler fue lanzado en 2009 con la misión de descubrir exoplanetas en la Vía Láctea. 

PLANETAS PEQUEÑOS

Los nuevos exoplanetas orbitan solo 305 estrellas, lo que significa que se encuentran en sistemas multiplanetarios.
La gran mayoría, el 95%, son más pequeños que Neptuno, que tiene un radio cuatro veces superior al de la Tierra.
Y cuatro de los nuevos exoplanetas orbitan sus estrellas en las llamadas "zonas habitables" donde no es ni demasiado frío ni demasiado caliente para la presencia de agua en estado líquido, un factor crucial para la posible existencia de vida.
Estos cuatro planetas son al menos dos veces más grandes que la Tierra por lo que podrían estar constituidos por gas en lugar de roca.
"Todo indica que la Naturaleza prefiere hacer planetas pequeños", dijo Sara Seager, profesora de ciencia y física planetaria en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Comentarios

Entradas populares