La Nasa consigue las mejores imágenes de Titán, el satélite natural de Saturno

HOY Con el sol brillando sobre el Polo Norte de uno de los principales satélites naturales de Saturno, Titán, buenas condiciones climáticas y las trayectorias de la sonda espacial Cassini que puso a la nave en posición de óptima visualización, la Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa) consiguió nuevas imágenes que muestran lagos de metano líquido y mares de etano.


Estas fotografías revelan nuevas pistas sobre cómo se formaron los lagos y el denominado ciclo hidrológico, que involucra a hidrocarburos en lugar de agua. 

Estas imágenes están disponibles en alta resolución, en la web de la misión (click aquí). 

Mientras que hay un sólo gran lago y otros más pequeños cerca del Polo Sur de Titán, la mayoría de los lagos aparecen en el Polo Norte. Los científicos de Cassini tuvieron la posibilidad de estudiar la zona gracias a la tecnología de un radar, que penetró más allá de las nubes del satélite natural de Saturno.

Y hasta el momento, las fotografías de la sonda como así también de los mapas infrarrojos, habían sido capaces de capturar imágenes distantes o parciales de esta zona. 

Sin embargo, distintos factores que se combinaron lograron nuevas oportunidades de observación. 

La imagen principal que ilustra este informe, está basada en datos obtenidos en vuelos sobre Titán que tuvieron lugar los días 10 y 26 de julio y el 12 de septiembre. 

La información conseguida sugiere que partes de los lagos y los mares de Titán podrían haberse evaporado y dejado el equivalente de lo que serían salinas en la Tierra.

Comentarios

Entradas populares