La asombrosa foto de Saturno catalogada como la mejor de la historia

Las imágenes parecen un dibujo. Son similares a un diseño creado artificialmente por alguien que puede manipular a su antojo un software de animación. Pero no. Son reales. Un programador montó varias de las fotografías que la misión Cassini captó del planeta Saturno y creó uno de los mejores registros que existen sobre ese planeta.


"Esta foto que muestra el globo de Saturno en medio de sus anillos es definitivamente una de las más bellas de la Misión Cassini", señaló el astrónomo aficionado Gordan Ugarkovic, editor general de la fotografía. El producto final fue realizado con las impactantes 36 fotos que la sonda Cassini-Huygens registró de uno de los planetas más grandes del sistema solar el pasado 10 de octubre.


La nave pudo registrar las bellas tomas porque orbitaba por arriba del planeta. Así se pueden observar los detalles de una extraña tormenta hexagonal en el polo norte, como también se pueden ver con una nitidez inusual a los famosos anillos. La misión de Cassini se lanzó en 1997, con la ayuda de las agencias espaciales de varios países, quienes enviaron la nave a Saturno para estudiar a ese planeta y a sus lunas hasta el año 2017.


Comentarios

Entradas populares