Misteriosa 'nube' fotografiada por astronautas de la Estación Espacial

¿Qué es exactamente la foto de arriba? La verdad es que, de momento, nadie lo sabe muy bien. La imagen dada a conocer este viernes la ha publicado horas antes de su difusión, el astronauta italiano a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) Luca Parmitano con el siguiente mensaje: "Una inmensa nube se forma fuera de la atmósfera después de la desintegración". ¿La desintegración de qué exactamente?


Diversos medios han contactado con la sede de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Francia y con su delegación en España, la ESAC (European Space Astronomy Centre) para obtener una clarificación al respecto aunque, de momento, la fotografía es un pequeño y bello misterio.

Todo parece indicar que la estela de humo del misil ascendió fuera de la atmósfera y produjo esa fascinante forma que captó Luca desde la ISS. También pudo ser la desintegración del misil al entrar de nuevo en la atmósfera terrestre. O tal vez algún efecto óptico ha magnificado la imagen. La ESA y la ESAC están analizando la fotografía. 

Comentarios

Entradas populares