TOTAS, el nuevo cometa descubierto por la ESA

Una pequeña mota de luz que orbita el Sol en las profundidades de nuestro sistema solar es el nuevo integrante de la familia de cometas conocidos. El descubrimiento ha sido posible gracias al equipo de astrónomos de la Agencia Espacial Europea (ESA) en el Teide Observatory Tenerife Asteroid Survey (TOTAS) y, por ello, ha sido bautizado con su nombre.


El cometa TOTAS fue detectado el pasado 1 de febrero mientras se realizaban una serie de observaciones rutinarias desde la estación de seguimiento óptico de la ESA en la isla de Tenerife. El descubrimiento ha sido corroborado por el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional (IAU).

Aunque aún se desconocen los detalles del nuevo astro, salvo que es un objeto muy tenue y que orbita entre los planetas Júpiter y Marte, los astrónomos confirman que el cometa no se acercará a la Tierra.

No es la primera vez que el equipo de TOTAS realiza un descubrimiento. Ya en el año 2011 este equipo de astrónomos descubrió el asteroide 2011 SF108, que orbita mucho más cerca de nuestro planeta que este nuevo cometa.

Comentarios

Entradas populares