Obtenida la primera imagen directa de un planeta que orbita dos soles

Madrid (EUROPA PRESS). -  Astrónomos de la Universidad Joseph Fourier de Grenoble (Francia) han obtenido la primera imagen directa de un planeta con dos soles.




Si bien en la ciencia se habla de planetas con dos soles desde hace décadas esta sería la primera vez que un grupo de científicos espaciales podría haber tomado una captura de uno. 

Todo comenzó hace dos años, cuando expertos publicaron, a través de la revista Science, que existía un planeta a 200 años luz de la Tierra que tenía dos soles. Esta vez el equipo liderado por Philippe Delorme, de la Universidad Joseph Fourier, en Francia, tomó la captura que permitiría demostrarlo.

El equipo publicó en el sitio arXiv un estudio que describe un objeto muy grande que gira alrededor de un sistema binario de estrellas. El mundo se llama 2MASS0103(AB)b y fue capturado por el Very Large Telescope, que se trata de uno de los telescopios más grandes del mundo, ubicado en Chile.

Si bien estiman que podría tratarse de un planeta, también podría ser no más que una pequeña estrella fallida, llamada enana marrón.

Comentarios

Entradas populares