NASA: Alguna vez pudo existir la vida en Marte

Una roca marciana analizada por Curiosity demostró que las condiciones en elplaneta rojo alguna vez fueron "favorables para la vida", según reveló la agencia espacial




Los datos indican que el área de la bahía de Yellowknife, donde Curiosity estuvo explorando, hubo un río o un pequeño lago que podría haber albergado los componentes químicos necesarios para crear condiciones favorables para la vida de microbios.
  
Según explicó la Agencia Espacial estadounidense (NASA), las claves para este entorno habitable provienen de los datos del análisis de muestras del rover.

Los científicos identificaron azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, algunos de los ingredientes químicos esenciales para la vida. 

"Una cuestión fundamental para esta misión era la de si Marte podría haber contado con un ambiente habitable", dijo Michael Meyer, científico jefe del Programa de Exploración de Marte en la sede de la agencia espacial en Washington. "Por lo que sabemos ahora, la respuesta es sí", afirmó.
  
El Curiosity, que aterrizó en la superficie de Marte en la madrugada del 6 de agosto de 2012, completará una misión de dos años sobre el suelo marciano.



Fuente: AFP-EFE

Comentarios

Entradas populares