La nave "Dragon de SpaceX" retornó a la Tierra

El vehículo espacial cayó en el Pacífico, frente a la costa de México, sólo seis horas después de desacoplarse de la Estación Espacial Internacional. Calificaron de exitosa la maniobra



La compañía SpaceX confirmó en un tuit el exitoso final de la misión de la cápsula no tripulada que llevó una carga de provisiones a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El amerizaje con paracaídas ocurrió en el océano Pacífico, frente a las costas de México, y tuvo lugar a sólo seis horas de haberse desacoplado de la plataforma orbital ubicada a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra, según informó la NASA.

La nave finalizó, de esa forma, una misión de poco más de tres semanas en el laboratorio espacial internacional, donde dejó 544 kilogramos de aprovisionamiento, entre los cuales figuraban equipos destinados a realizar 160 experimentos científicos.

Dragon regresa a la Tierra con una carga de 1.210 kilogramos, con muestras y materiales de investigación científica en Biología, Biotecnología y Física, importantes para preparar futuros viajes espaciales de humanos de larga duración.

Es la primera nave de una empresa privada -y todavía la única- en llegar a la ISS.
  
La NASA apuesta por SpaceX y otras empresas para tomar el relevo de los transbordadores espaciales, el último de los cuales voló en julio de 2011. 

Según un contrato de US$ 1.600 millones firmado con la NASA, la fima debe efectuar un total de 12 misiones de carga a la ISS.

SpaceX, Boeing y Sierra Nevada también acordaron con la NASA desarrollar una nave privada para transportar personas hacia la ISS y otros destinos orbitales.




Fuente: AFP

Comentarios

Entradas populares