Un asteroide que se acerca a la Tierra más rápido que una bala

El viernes el asteroide 1998 QE2, que mide nueve veces lo que el transatlántico "Queen Elizabeth 2", realizará su máxima aproximación a la Tierra por los próximos dos siglos. Astrónomos de todo el mundo y aficionados seguirán la gigantezca roca que pasará a 6.3 millones de kilómetros del planeta.




A través de las cámaras de Slooh, un servicio que transmitirá a través de la red, todo el mundo podrá seguir el asteroide 1998 QE2.

El asteroide será una presa fácil para los observatorios de todo el mundo, aunque no tanto para los aficionados ya que brillará con una magnitud de 11, que significa que brillará cien veces más débil que la estrella más tenue visible a simple vista.

Este asteroide "masivo" y "oscuro", al menos así lo describen los científicos, se desplaza a una velocidad de 10km por segundo, 15 veces más rápido que una bala de rifle.Si existiese la posibilidad de que chocara con la Tierra el daño sería comparado con el que hizo desaparecer a los dinosaurios y produciría, posiblemente, una extinsión global.

Comentarios

Entradas populares