Encontraron el meterorito que iluminó la noche en Santiago y Tucumán

Una roca que sería parte de un meteorito fue hallada en un campo cercano a la localidad santiagueña de El Bobadal y los científicos investigan si se trató del bólido que el pasado 21 de abril iluminó la noche de varias provincias del norte del país. 


Si bien todo indica que la piedra de unos 50 centímetros es un objeto estelar, las dudas en torno a su origen surgen a partir de que el lugar en el que fue hallado comprende el llamado"Campo del Cielo" una región entre Santiago del Estero y Chaco donde, a causa de una lluvia de meteoritos que se produjo hace unos cuatro mil años, suelen encontrarse ese tipo de objetos. 

El hallazgo se produjo en un campo llamado La Galesa, cuando el conductor de un tractor notó que el vehículo se atascó con un objeto duro, por lo que descendió del vehículo. 

Enseguida, notó que el choque se había producido contra una extraña roca, en una zona donde no existen elementos pétreos, que se había partido en cuatro partes al ser aplastada por el tractor. 

El hombre le entregó uno de los trozos al ingeniero agrónomo José Sarmiento, encargado del campo, quien a su vez decidió trasladar la piedra a la ciudad de San Miguel de Tucumán, a unos 80 kilómetros del campo. 

En esa ciudad, expertos le dijeron que se trataba de un meteorito y por tratarse de propiedades del Estado, informaron a las autoridades. 

El profesional entregó la piedra hallada a la Policía local, cuyos agentes, junto con expertos de la Provincia, se iban a ser presentes en el campo, para profundizar las investigaciones. 

En la madrugada del domingo 21 de abril pasado, una enorme bola de fuego pudo ser vista en Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Corrientes, Córdoba, Catamarca, La Rioja y Salta. 

En varias localidades de Santiago del Estero, el objeto provocó, por algunos instantes, una brillante luz diurna, que inquietó a los habitantes que pudieron apreciarla. 

Comentarios

Entradas populares