La NASA hizo explotar un cohete en la luna

La NASA hizo explotar el cohete en la luna

Aunque parezca ridículo, los científicos de la NASA no encontraron mejor forma de buscar agua en la luna y decidieron detonar un misil sobre su superficie. Aparentemente el hombre, no contento con la destrucción del planeta Tierra sigue su tarea con nuestro único satélite natural.

| 09/10/2009 | 10:50



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) estrelló este viernes un cohete sobre un cráter cerca del polo sur de la Luna, en un intento por confirmar si existe hielo en el piso de ese lugar.

Los científicos de la NASA han registrado a través de sondas espaciales presuntas evidencias de la existencia de agua en la Luna, pero hasta ahora no se tiene forma de demostrarlo de manera contundente.

Ante ello, decidió lanzar desde el pasado 18 de junio la Misión LCROSS, siglas en inglés para "Satélite de Observación y Detección de Cráter Lunar", para hacer estrellar el cohete de soporte en el cráter Cabeus, cerca del polo sur del satélite terrestre.

El choque se programó para las 11:30 horas GMT (08:30 horas tiempo de la ciudad de Buenos Aires) y fue monitoreado en vivo por decenas de telescopios en la Tierra, además del telescopio espacial Hubble.

Se espera que el impacto del cohete, de dos mil 305 kilogramos de peso, provoque un cráter de unos 18 metros de diámetro y envíe unas 350 toneladas de roca y suelo volando en todas direcciones, creando una nube que se elevará varios kilómetros sobre la superficie lunar.

En caso de existir hielo en la mezcla de suelo y rocas, un pequeño satélite que vuela en la misma órbita a unos 640 kilómetros detrás del cohete, pueda detectarlo antes de que también se estrelle, unos cuatro minutos después.

"Podemos medir directamente agua y hielo si podemos volar a través de la nube de polvo", dijo el administrador de la Misión LCROSS, Daniel Andrews.

El científico Jim Garvin da más detalles del proyecto: “Este experimento está diseñado para alcanzar de cuatro a diez metros de profundidad gracias a una energía equivalente a dos toneladas de dinamita. Con ese choque sondearemos aún más profundo para dejar algo así como una firma, una señal que podamos medir”.

Uno de los fines de los científicos es encontrar vida extraterrestre.

“Uno de los mayores retos sobre la exploración humana de la luna o cualquier otro lugar es la idea de encontrar vida fuera de la tierra”.


Comentarios

Entradas populares