Cayó un meteorito en Entre Ríos, Argentina

Publicado: 07 Apr 2008 11:31 pm




Hoy a la madrugada como a las 2 de la mañana veo una placa roja en Crónica dando una primicia, cayó un meteorito en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Me puse a buscar información por internet a ver si encontraba algo pero la noticia estaba muy fresca, recién ahora hay algo concreto.

El fenómeno se produjo a las 22.03, según registró la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), con sede en Paraná, el cual produjo temblores de tierra en algunos kilómetros a la redonda. Además hay posibilidades de que una persona haya muerto a causa de la onda expansiva del meteorito, ésto sumado a las estampidas de los animales que provocó la muerte de algunos, igualmente el dato de la muerte de la persona a causa del meteorito no está confirmada.

“Vi pasar durante 3 ó 4 segundos un objeto en llamas que cambiaban de color hasta hacerse azules cuando se aproximaba a la superficie”, relató Milton Blumhagen, un estudiante de agronomía de 22 años, miembro de la entidad. “Los testimonios coinciden en que se trató de un bólido que fue tomando diversos colores, hecho que ocurre en la medida que se van incinerando por la fricción atmosférica.”

Lamentablemente todavía no hay fotos ni datos concretos sobre el meteorito, pero los especialistas calculan que podría tener el tamaño de un auto, así que imagínense lo que puede causar un pedazo de piedra de ese tamaño viajando a una velocidad de entre 80.000 y 200.000 kilómetros por hora y estrellándose contra la superficie terrestre.

Comentarios

Entradas populares