Plutón muestra su mejor cara en las últimas fotografías de la NASA

Hasta el año 2006 Plutón cerraba la lista de planetas de nuestro sistema solar. Ese año la Unión Astronómica Internacional decidió que el cuerpo celeste pasaba de llamarse “planeta” a ser conocido cómo “planeta enano”. Nueve años después Plutón muestra su mejor cara, aun cuando sufrió una caída en su categoría.


Para los antiguos romanos Plutón era el dios del inframundo y las imágenes que publicó este jueves la NASA –tomadas por la nave New Horizons– muestran una superficie agreste, con colores dignos del más allá.
Los acercamientos logrados por la nave espacial este 14 de julio, y que llegaron a la Tierra el pasado 19 de este mes, muestran una cadena montañosa, que a la distancia asemeja la piel escamosa de un reptil.
En un comunicado de prensa la NASA, explica que la gama de colores –que van de grises a rojizos– sirven para entender un lugar complejo y lleno de componentes climatológicos y de terreno que poco a poco se va conociendo.
“Con estas imágenes y mapas recién descargadas, hemos dado una vuelta de página en el estudio de Plutón y empezamos a revelar el planeta en alta resolución de color y composición”, concluyó  el investigador principal del proyecto New Horizons, Alan Stern.

Comentarios

Entradas populares