La NASA revela la primera imagen en HD de Plutón

La foto develada del planeta enano aportan datos inéditos sobre su superficie a ocho semanas del paso de la nave New Horizons


Después de ocho semanas del paso de la sonda New Horizons por el planeta enano Plutón, la NASA publicó la primera foto en HD o alta resolución.
A pesar de que la nave continúa su viaje en lo profundo del espacio de nuestro Sistema Solar, sigue enviando imágenes y datos sobre el cuerpo nunca antes visitado por una nave humana.
Jeff Moore, encargado al mando del equipo New Horizons Geología, Geofísica e Imagen (GGI), explicó que "la superficie de Plutón es tan compleja como la de Marte". Así, los científicos se han encontrado con una superficie muy variada y compleja, dominada por múltiples formas de relieve e incluso lo que parecen ser dunas.
En el terreno también se halló hielo de nitrógeno, el cual parece surgir de las regiones montañosas del planeta. Estas construcciones rocosas poseen una disposición irregular a lo largo de la superficie, algo que recuerda a los terrenos de la luna Europa, el satélite de Júpiter.
"Plutón ofrece unas formas de relieve muy complejas y variadas, que son capaces de rivalizar con cualquier cosa que anteriormente han visto en el Sistema Solar. Pero no solo existen imágenes de Plutón, también se plantea estudiar las lunas Charon, Nix e Hydra, unas instantáneas que igualmente se investigarán para seguir sumando datos", afirmó Alan Stern, uno de los principales investigadores del New Horizons.

Comentarios

Entradas populares