La nave Rosetta ya muestra fotos detalladas del cometa

La sonda logró entrar la semana pasada en la órbita del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko después de un viaje de diez años. Y hoy envió sus primeras fotografías. La misión aportará datos claves sobre el origen del Universo. Mirá las imágenes. 


La nave espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA), que la semana pasada logró entrar en la órbita del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko des pués de un viaje de diez años, ya está tomando imágenes detalladas de su superficie.
"Estamos utilizando casi todos los instrumentos científicos de la sonda y el objetivo de las observaciones es aportar la información para la selección de los cinco lugares de aterrizaje", explicaron al diario El País de España, Laurence O'Rourke y Michael Kueppers, coordinadores de las operaciones científicas de Rosetta.
Rosetta, que inició un experimento inédito que aportará detalles sobre el origen del Sistema Solar, está situada a unos 400 millones de kilómetros de la Tierra. Pero está mucho más cerca del núcleo del cometa: a unos 100 kilómetros, desde donde ya ha registrado varias fotografías del cometa.
En tanto, sigue haciendo maniobras para aproximarse aún más al 67P/Churyumov-Gerasimenko. "Todo va muy bien. La nave sigue la trayectoria prevista", informaron O'Rourke y Kueppers.
A fines de agosto, los científicos elegirán uno de los cinco lugares seleccionados para que en noviembre aterrice la sonda Philae que la nave Rosetta lleva en el núcleo cometario.

Comentarios

Entradas populares