El "hueso de marciano" que puso en aprietos a la NASA

La agencia espacial estadounidense tuvo que salir a dar explicaciones sobre una imagen publicada de las que toma diariamente el robot Curiosity y que ha causado un gran revuelo en internet.


Han sido muchos los usuarios que han visto en la fotografía lo que parece ser un fémur, cuando en realidad, como ha explicado la NASA, se trata simplemente de una roca con esa forma.
La afirmación errónea de que se había hallado un hueso en Marte apareció por primera vez en un blog dedicado a la ufología y fue rápidamente recogida por los medios de comunicación estadounidenses. Tanto es así que la NASA tuvo que desmentir lo que se estaba publicando.
"Esta roca puede tener la forma del hueso fémur, pero no se trata de restos fosilizados de un marciano misterioso", aclaró en un comunicado. "Los miembros del equipo de misiones científicas de la NASA coinciden en que esta forma es consecuencia de la erosión, del viento o del agua", agregó.
Según el diario español ABC, el Curiosity ha encontrado evidencias de que, en el pasado, Marte fue una vez un lugar habitable, pero no hay evidencia de que las criaturas fueran lo suficientemente grandes como para dejar un hueso en el planeta. "Si alguna vez existió vida en Marte, los científicos esperan que sean formas de vida simples, microbios", explicaron autoridades de la NASA al portal Space.com.
A su juicio, "Marte nunca ha tenido suficiente oxígeno en su atmósfera para apoyar organismos complejos", así que "no es probable que haya grandes fósiles en el planeta".

Comentarios

Entradas populares