La NASA difunde una foto de la Estación Espacial, con la Argentina de fondo

Toda la costa atlántica argentina, con Península de Valdés, en segundo plano, son vistas detrás las cápsulas Soyuz anexadas a la estación orbital; los seis astronautas recibieron 6,6 toneladas de suministros para vivir a 410 kilómetros de la Tierra




Un carguero con alimentos y material para los astronautas que viven a 410 kilómetros de la Tierra, arribó a la Estación Espacial Internacional (EEI). Tras ese logro, la NASAfotografió parte de la estructura, con gran parte de la Argentina de fondo, con la imagen de Península de Valdés den primer plano.
El carguero "Georges Lemaître", quinto y último vehículo automatizado de transferencia (ATV) de la Agencia Espacial Europea (ESA), se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI), para reaprovisinarla con 6,6 toneladas de suministros.
La maniobra, supervisada desde Francia, Estados Unidos y Rusia y retransmitida en directo a través de Internet, concluyó a las 13.30 (10.30 hora argentina), tal y como estaba previsto.
Tras el fin de la maniobra, la NASA fotografió dos cápsulas Soyuz acopladas a la estación espacial, justo cuando orbitaba la zona oriental de la costa de América del Sur, es decir, sobre el Océano Atlántico a la altura de la patagonia argentina, (Chubut y Santa Cruz).

"Era el quinto y último carguero de tipo ATV, y como todos los anteriores se realizó con éxito", dijo la directora de vuelos del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) desde el centro de control de Toulouse en el sur de Francia.
El carguero sin tripulación y del tamaño de un bus de dos pisos londinense había sido lanzado al espacio el 30 de julio por un cohete Arianne desde la Guayana francesa. El ATV permanecerá acoplado durante un período de unos seis meses como "módulo adicional" para los seis astronautas que se encuentran a bordo de la ISS.
Sus ocupantes son en este momento tres rusos (Oleg Artemyev, Alexander Skvortsov y Max Suraev), dos estadounidenses (Steve Swanson y Reid Wiseman) y un alemán (Alexander Gerst).
Gerst, de la Agencia Espacial Europea (ESA), será quien supervise la descarga de casi 6,6 toneladas del flete, que incluye unos 850 litros de agua potable, el mayor volumen transportado hasta ahora al espacio, tres toneladas de combustible.
También les trajo 2,6 toneladas de alimentos, 50 kilos de café, vestimenta --no hay lavadora allá arriba-- y equipos de investigación, entre otros.
Al final de su misión, a comienzos de 2015, el transportador "Georges Lemaître", así bautizado por el físico belga padre de la teoría del Big Bang, será llenado con los desechos no peligrosos producidos a bordo de la estación.
Luego se desprenderá de la ISS y será enviado hacia la atmósfera terrestre en la que todo el material y el propio carguero se desintegrarán. La ESA finalizará entonces con su contribución al programa de la ISS, el cual según la propia agencia tiene un costo de un monto de 4.200.000 millones de euros.
La tecnología desarrollada para el ATV no desaparecerá con el fin de esta participación. La misma contribuirá en particular en la construcción del módulo de servicio para la cápsula Orión, de la NASA estadounidense, destinada a transportar astronautas a la Luna de aquí a 2017/2018.
Con el fin de la serie de los ATV, la ISS será provista de todo lo necesario por cápsulas rusas del tipo Progress y cargos operados por empresas estadounidenses contratadas por la NASA, como SpaceX (Dragón) y Orbital Sciences (Cisne).

Comentarios

Entradas populares