La Nasa descubrió 7 exoplanetas similares a la Tierra

Los científicos de la NASA anunciaron este miércoles (22/02) el hallazgo de siete exoplanetas (planetas que orbitan al rededor de una estrella diferente al Sol) del tamaño de la Tierra alrededor de una pequeña estrella, la Trappist-1. Tres de ellos están situados idóneamente para albergar océanos de agua líquida, advirtieron, por lo cual aumenta la posibilidad de que ese sistema pudiera albergar vida.



Los científicos de la NASA anunciaron este miércoles (22/02) el hallazgo de siete exoplanetas (planetas que orbitan al rededor de una estrella diferente al Sol) del tamaño de la Tierra alrededor de una pequeña estrella. Aseguran que representa el terreno más prometedor hasta la fecha para analizar si hay vida más allá del Sistema Solar.

"Hemos dado con el buen blanco" para buscar la eventual presencia de vida en los exoplanetas, declaró Amaury Triaud, coautor del estudio publicado este miércoles por la revista Nature.

Los siete planetas giran alrededor de una pequeña estrella ultrafría, la Trappist-1, situada a "únicamente" 40 años luz de la Tierra.

Tienen un tamaño y una masa similares a las de nuestro planeta, casi seguro son rocosos, y tres de ellos están situados idóneamente para albergar océanos de agua líquida, advirtió.

Según los científicos, su proximidad a la Tierra y la penumbra de su estrella enana roja representan unas ventajas cruciales para analizar su atmósfera y buscar las combinaciones químicas indicadoras de una eventual actividad biológica.

"Hasta ahora, no teníamos los planetas adecuados para saber" si hay vida más allá de nuestro Sistema Solar, dijo en rueda de prensa Triaud, de la Universidad de Cambridge.
Se trata de al menos siete exoplanetas alrededor de la estrella TRAPPIST-1, todos ellos con tamaños parecidos al de la Tierra y ciertas características que, en principio, les permitirían tener agua líquida y, como consecuencia de ello, albergar algún tipo de vida. De estos siete planetas, tres son particularmente prometedores para ser considerados gemelos de la Tierra, pues están en la llamada zona habitable de su estrella y creen que son mundos rocosos.

El sistema Trappist-1 no solo es -entre los conocidos hasta ahora -, el que tiene el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de una sola estrella, sino que en él abundan las zonas temperadas, es decir, donde no hace tanto calor como para que se evapore el agua, ni tanto frío como para que esta se solidifique.

A la vez, el hallazgo supone un nuevo indicio de que la Vía Láctea, puede albergar miles de millones de mundos de tipo terrestre.

Comentarios

Entradas populares