Encélado, la luna que podría tener condiciones para la vida

Encélado, la sexta luna más grande de Saturno, podría tener condiciones que permitirían la vida pese a su superficie congelada, indicó una publicación de la NASA, en la cual se mostró la más reciente imagen del satélite natural.


La agencia espacial estadounidense señaló en su sitio web que durante la misión de la sonda espacial Cassini, las observaciones mostraron que Encélado -de 500 kilómetros de ancho- tiene un océano bajo su superficie y podría registrar actividad hidrotermal. Asimismo, las imágenes enviadas hasta la fecha muestran que la superficie de la luna tiene surcos y cráteres.
También se ha determinado que la luna expulsa chorros de gas y partículas de hielo hacia la atmósfera que se extienden por kilómetros en el espacio.
"Vista desde afuera, Encélado parece ser como las otras lunas: helada e inhóspita. Pero bajo ese exterior adusto podrían existir las condiciones necesarias para la vida", se desprende de la publicación de la NASA.
"Debido a que los científicos piensan que el agua en estado líquido es un ingrediente clave para la vida, las implicaciones para futuras misiones en busca de vida en nuestro sistema solar podrían ser significativas", añade.
Cassini, lanzada en 1997 y que ha explorado Saturno y sus lunas desde hace más de una década, realiza sus últimas órbitas alrededor de los anillos de dicho planeta antes de finalizar su misión en setiembre, cuando se precipitará hacia el astro.
La misión de Cassini es un proyecto entre la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana.
En sus últimas órbitas, Cassini pasará entre el borde interno de los anillos y el planeta, según la NASA, que en enero divulgó imágenes detalladas de los anillos que rodean a Saturno.
Fuente: Reuters

Comentarios

Entradas populares