News Horizon descubre que Plutón es más grande de lo que se pensaba

La sonda estadounidense New Horizon pasará esta tarde a 12.500 kilómetros de Plutón tomando fotografías del planeta enano y sus lunas. Luego de un viaje de 5.000 millones de kilómetros durante 9 años, la sonda reveló que el planeta es un poco más grande de lo que se creía.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La nave espacial estadounidense 'New Horizons' ha revelado que Plutón es un poco más grande de lo que se pensaba hasta ahora, en una de sus últimas informaciones antes de acercarse hoy martes 14-07 a unos 12.500 kilómetros del planeta enano, lo más cerca que se ha estado nunca.
 
Gracias a esta histórica misión, ahora se sabe que Plutón es 80 kilómetros más ancho y tiene 2.370 kilómetros más de diámetro de lo que se estimaba, informó la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).
 
La sonda espacial New Horizons, lanzada por la NASA en 2006, pasó este martes a su menor distancia de Plutón, en un vuelo histórico que permitirá obtener más información sobre el planeta enano, según la agencia espacial estadounidense.
 
"La sonda New Horizons logró su mayor aproximación a Plutón luego de una jornada de 3 millones de millas", dijo el comentarista de la NASA, mientras los espectadores hacían flamear banderas en una sala colmada del Centro de Física Aplicada Johns Hopkins, en los suburbios de Washington.
 
A una velocidad de más de 49.300 km/h, luego de un viaje de 5.000 millones de kilómetros, 'New Horizons' pasó a solamente 12.430 km de Plutón. La agencia espera recibir una señal de la sonda esta tarde para saber si el aparato sobrevivió al encuentro.
 
Expertos señalaron que existe una posibilidad en 10.000 de que la sonda pueda colisionar con desechos espaciales en la región cercana a Neptuno, conocida como el cinturón de Kuiper.
 
Desde la noche de hoy y durante 22 horas, 'New Horizons' no se comunicará con el centro de control de la misión en la Tierra para recabar la máxima información posible sobre Plutón y sus lunas.
 
En el 2006 Plutón fue relegado a la categoría de planeta enano por la Unión Astronómica Internacional (UAI). Hoy gracias a 'New Horizons' se sabe que es más grande que Eris, uno de los cientos de miles de planetas enanos y objetos situados más allá de Neptuno en la región denominada Cinturón de Kuiper, que fue descubierta en 1992.

Comentarios

Entradas populares