Una pirámide tallada en Marte

Primero, la NASA no difundió opinión sobre su fotografía que fue interpretada como el antecedente de una pirámide tallada en Marte, tomada por una de las cámaras del Curiosity Rover en mayo. No ha pasado ni una semana desde que el administrador de la NASA desveló la existencia del 'Área 51', y el canal de YouTube 'Paranormal Crucible', han subido a la Red una serie de imágenes tomadas por el Curiosity sobre la superficie marciana en las que se aprecia lo que definen como una "extraña roca en forma de pirámide". La imagen desató un debate entre los científicos sobre el origen del extraño objeto, informa el periódico 'The Mirror'. Ahora, un equipo de científicos que estudian las marcas en un joven cráter marciano ha encontrado indicios de que huellas de agua «sorprendentemente recientes», concretamente, del último millón de años.


El Mars Curiosity Rover, es el robot (también llamado astromóvil) que se encuentra desde 2012 en Marte tomando fotos y recolectando muestras del suelo marciano. Esta foto tomada por el Mars Curiosity Rover de la NASA, está creando revuelo en internet. Una piramide perfecta se puede ver a lo lejos del paisaje árido del suelo marciano, recordándonos a las antiguas pirámides de Egipto. Que no lo engañen, esta perfecta forma piramidal que algunos sitios de conspiraciones, ufología y actividad paranormal es más pequeña de lo que aparenta. Se trata de una roca en en un extenso pedregal captada por el Curiosity que cuenta con la curiosa forma.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Buscadores de alienígenas han detectado en Marte lo que, a nivel de imágenes, parece una réplica de una de las grandes pirámides de Egipto. Alegando que el "diseño y la forma son casi perfectas", argumentan que la pirámide es la evidencia de que una antigua civilización vivió una vez en el planeta rojo. Aunque se cree, a juzgar por las fotografías, que el objeto tiene el tamaña de un coche, los buscadores de extraterrestres dicen que puede ser sólo la punta de una estructura mucho más grande que está enterrada bajo tierra, explica el Daily Mail.
 
La NASA no se ha pronunciado sobre esta imagen que captó su robot estrella. Esta actitud hermética y poco científica es recurrente en esta agencia. Otras fotos extrañas que ha mandado el Curiosity han sido ignoradas por la NASA sin una explicación satisfactoria. 
 
Poco después, la publicación 'Nature Communications' ha publicado que en un cráter estudiado, conocido como Istok, tiene marcas bien definidas de que pudo haber agua en Marte. 
 
No está claro es si el cráter Istok era un oasis solitario en un Marte muy seco o si se podrán encontrar este tipo de ambientes húmedos locales en todo el planeta rojo. Aún así, los resultados tienen implicaciones para la posibilidad de vida microbiana en Marte en su historia más reciente.
 
Para saber si estas marcas eran secas o húmedas, los científicos han usado los datos de la cámara HiRISE del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA, con los que han trazado los barrancos en detalle y en 3 dimensiones. Estas imágenes se compararon con otras laderas esculpidas en la Tierra.
 
Lo más probable es que los flujos de escombros hubieran tenido entre  20% y 60% de contenido de agua para tallar las pistas como lo hicieron. Además, lo hicieron con frecuencia, con 'toboganes' repentinos que suceden entre cada 10 y 100 años, según ha explicado el autor principal Tjalling de Haas, de la Universidad de Utrecht.
 
"En la Tierra, si uno ve agua líquida, se puede predecir, con casi el 100 por cien de certeza, que se encontrará evidencia de vida, pero no sabemos si Marte tiene la misma relación", ha concluido el trabajo.
 
----------------
 
 
 
 
-----------------
 
 
En tanto, en las redes sociales algunos afirman que podría ser la punta de una extensa pirámide marciana ubicada bajo tierra (la cual, a su vez, habría sido construida por una civilización antigua, aunque indeterminada). Sin embargo, los más realistas explican que no es más que la pequeña parte de una formación rocosa que, casualmente, cuenta con esta forma. Sea como fuere.
 
Los responsables del canal 'Paranormal Crucible' afirman que la roca cuenta con "un diseño perfecto y una forma perfecta" y debe "estar edificada por una civilización inteligente". En este sentido, también han respondido a los que afirman que la imagen es un montaje explicando que es una instantánea original de la NASA: "No es un truco de luces y sombras".
 
En 2013, el robot de la NASA encontró un elemento similar de tamaño triangular. Sin embargo, por entonces se descubrió que la piedra –de 25 centímetros de altura por 40 centímetros de anchura- no era más que una roca ígnea. Varios expertos han determinado que muchas veces los presuntos descubrimientos son provocados por la Pareidolia (un fenómeno psicológico que hace al ser humano ver caras, formas de animales u objetos reconocibles en patrones indeterminados).

Comentarios

Entradas populares