La NASA presentó el primer cohete que volará a Marte

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció que lanzará por primera vez un poderoso cohete gigante para viajes hacia el espacio profundo en 2018.


El proyecto llamado Space Launch System (SLS) ha estado en desarrollo durante tres años, y cuando esté terminado debería ser capaz de impulsar a naves más allá de la órbita terrestre y eventualmente lanzar vehículos con tripulación a Marte en 2030.
"El programa se está haciendo realidad, lo que significa un progreso", dijo William Gerstenmaier, administrador asociado del Exploraciones Humanas y Directorio de Operaciones de Misión en NASA.

La NASA terminó la revisión del proyecto, que costará unos 7.000 millones de dólares. "Mantendremos a los equipos trabajando hacia una fecha más ambiciosa para que esté listo no más tarde que noviembre de 2018", precisó.

El SLS es el primer vehículo de lanzamiento de este tipo de NASA de los últimos 40 años, y la agencia espacial estima que los costos totales para el desarrollo de las primeras tres variantes de SLS será de 12.000 millones. El SLS proporciona una capacidad de ascenso sin precedentes de 130 toneladas métricas, que permitirá a las misiones ir incluso más lejos en nuestro sistema solar, incluyendo destinos como asteroides.
Fuente: Agencias

Comentarios

Entradas populares