Científicos descubren que la galaxia de Andrómeda es dos veces más grande y pesada que la Vía Láctea

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Edimburgo midió primera vez con alta precisión la masa de la Vía Láctea, y concluyó que tiene menos materia oscura y es menos pesada que Andrómeda.



Los astrónomos que midieron por primera vez con alta precisión la masa de la Vía Láctea, galaxia donde se encuentra nuestro Sistema Solar, concluyeron que “tiene la mitad de masa que la galaxia de Andrómeda, cuyas estructuras son similares”.
Ello indica que la Vía Láctea es más pequeña de lo que se creía, se expresa en el informe que publicó Monthly Notices of the Royal Astronomical Society y del que dio cuenta Quo.
En el estudio se indica, además, que la “masa extra” de Andrómeda está presente en forma de “materia oscura”, una sustancia invisible y aún poco conocida que parece acumularse en las regiones externas de muchas galaxias, y que da cuenta de un 26% de la masa total del Universo.

Universo en expansión

A simple vista, Andrómeda y la Vía Láctea “parecían tener más o menos las mismas dimensiones”.
Andrómeda y la Vía Láctea, son las dos galaxias más grandes de esta región del Universo, un cúmulo de unas veinte galaxias que los astrónomos han denominado, “el grupo local”.
Según se ha informado, el estudio astronómico ayudará a “aprender más sobre la estructura de las misteriosas regiones exteriores de las galaxias”.
Asimismo, puede constituir una “nueva evidencia que apoye la teoría de que nuestro Universo se está expandiendo cada vez más deprisa”.

Comentarios

Entradas populares