La “isla mágica” de una luna de Saturno intriga a lo científicos

La aparición y desaparición de un objeto en un lago de Titán, la mayor luna de Saturno, desvela a la comunidad científica.


El objeto, que -frente a la imposibilidad de definirlo- fue bautizado como "isla mágica" de Titán, fue captado hace un año por la sonda Cassini de la Nasa. Pero imágenes tomadas pocos días después revelaron que la misma superficie había cambiado y lo fotografiado ya no estaba.
De acuerdo a las interpretaciones iniciales, podría tratarse de un iceberg desprendido del continente o de un efecto visual provocado por burbujas u olas en el lago, circunstancia que confirmaría por primera vez el dinamismo de los lagos de Titán.
"No estamos seguros sobre qué es. Pero no es algo que se vea en forma frecuente ni que haya estado en forma permanente", explicó Jason Hofgartner, científico de la Universidad Cornell, en Nueva York, a The Guardian.
Titán es uno de los lugares más extraordinarios del sistema solar. Los científicos creen que su atmósfera es similar a que la había en la Tierra en el momento de su formación. El metano -principal residuo gaseoso de la digestión de alimentos entre los animales terrestres- es la molécula más abundante.
La luna más grande de Saturno -tiene más de 60- es el único lugar después de la Tierra en el que se sabe que fluye líquido en forma de lluvia y en la superficie.
Fuente: The Guardian

Comentarios

Entradas populares