Este mes habrá eclipse lunar

El Observatorio Astronómico “Padre Adolfo Kolping” y la Dirección General de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de la provincia (Parque Centro del Conocimiento) informaron que el 15 de este mes, por la madrugada, se producirá un eclipse en la constelación de Virgo y se verá a la Luna muy próxima al planeta Marte.


Lamentablemente, en todo el país y la región, el fenómeno se podrá apreciar en forma parcial. El eclipse lunar es parcial cuando una parte o porción del satélite terrestre entra en contacto con el cono de sombra que proyecta la Tierra en el espacio.

Dicho contacto se producirá a la 1:51 (hora Argentina), y se podrá visibilizar durante toda la madrugada, si las condiciones meteorológicas son favorables.

 El mismo culminará a las 7:38, con la Luna por debajo de la línea del horizonte oeste. Cabe recordar que los eclipses lunares se producen únicamente en plenilunio. Asimismo, desde el observatorio se comunicó que es muy probable que ese día no estén abiertas sus instalaciones al público.

Comentarios

Entradas populares