En imágenes: así se ha visto la primera luna de sangre

El eclipse que se pudo observar ayer en la madrugada en toda la Argentina y gran parte de América obligó a muchos a despertarse para admirar la particular y majestuosa luna roja dominando sobre el cielo.


A las 6.20 el eclipse completó su fase final con lo que el satélite natural de la Tierra volvió a iluminarse y recuperó su aspecto habitual, claro y brillante, dejando atrás la tonalidad roja y anaranjada, denominada de “sangre”, que lució circunstancialmente. 

El fenómeno que comenzó alrededor de las 3 de la madrugada, fue observado por muchos mendocinos -sin necesidad de telescopios- que se quedaron despiertos o pusieron el despertador. 

Los eclipses se producen cuando la Luna se introduce parcial o totalmente en el cono de sombra que nuestro planeta proyecta hacia el espacio, en sentido opuesto al Sol. 

Este eclipse es el primero de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio, un fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo, informó la NASA. 

Este fenómeno estuvo rodeado a lo largo de la historia de muchas supersticiones y referencias a profecías sobre desastres naturales de gran magnitud. Por ejemplo, el libro “Four Blood Moons”, publicado el año pasado por el televangelista John Hagee, sugiere una vinculación entre la tétrada y los vaticinios bíblicos sobre el fin del mundo. 












Comentarios

Entradas populares