"Curiosity" viaja a Marte a 12.000 kilómetros por hora

MADRID, España.- El vehículo todoterreno "Curiosity", lanzado al espacio el 26 de noviembre para explorarMarte, viaja a una velocidad de 12.000 kilómetros por hora respecto a la Tierra, según informó la NASA. El robot, que debe cubrir la distancia de 567 millónes de kilómetros hasta el planeta rojo, lleva recorridos 17,3 millones de kilómetros. Está previsto que aterrize el 6 de agosto de 2012.




El cohete Atlas V puso en órbita al Mars Science Laboratory (nombre oficiál de la misión) con mucha precisión, a tal punto de que no ha sido necesaria la primera maniobra de corrección de trayectoria, que estaba prevista para 15 días después del lanzamiento. De modo que no encenderán los propulsores hasta fines de diciembre o -incluso- principios de enero, informó el diario español "El País".

Durante los primeros días de viaje, los responsables del control de la misión comprobaron el correcto funcionamiento de todos los equipos de a bordo. La semana pasada se encendieron los pequeños propulsores de a bordo para reducir la rotación de la cápsula, de 2,5 giros por minuto a 2,05. (El País - Especial)

Comentarios

Entradas populares