La NASA prevé probar la cápsula Orion en 2014

Washington, 8 nov (EFE).- La agencia espacial estadounidense, NASA, prevé probar en un vuelo no tripulado en 2014 la cápsula Orión, diseñada para viajar más allá de la órbita terrestre baja y llegar en el futuro a destinos como Marte, informó hoy la agencia espacial.



El vuelo servirá para demostrar las capacidades de la nave en las funciones de entrada, descenso y aterrizaje y recoger los datos críticos de rendimiento del escudo térmico, la dirección y la navegación, que pueden influir en el diseño final del vehículo.
"Este vuelo de prueba proporcionará información muy valiosa para apoyar las misiones de exploración del espacio profundo en la que esta nación (EE.UU.) se ha embarcado", indicó David Weaver, un portavoz de la agencia espacial en un comunicado.
La NASA desarrolla la nave espacial Orion para enviar misiones tripuladas a la Luna, a Marte y a otros destinos como un asteroide, y será propulsada con el nuevo sistema de lanzamiento de vehículos pesados (SLS), que la agencia diseña tras la retirada de los transbordadores el pasado julio.
"El presidente (Barack) Obama y el Congreso han presentado un plan ambicioso de exploración espacial y la NASA se mueve rápidamente para ponerla en práctica", enfatizó.
Lockheed Martin Space System desarrolla la cápsula en Denver, Colorado, y tendrá una capacidad para transportar a cuatro astronautas.
En la denominada prueba de vuelo de exploración 1 (EFT-1), dentro de la fase de diseño, desarrollo, prueba y evaluación (DDT&E) de la nave, Orión realizará dos órbitas de alto apogeo, para analizar cómo responde la cápsula al regresar a la Tierra con una alta energía de reentrada a través de la atmósfera terrestre.
La cápsula se lanzará desde Cabo Cañaveral (Florida) y aterrizará en el agua para poder recuperarla.
Los datos de la entrada permitirán diseñar una nave "capaz de sobrevivir a una velocidad superior a 32.000 kilómetros por hora y que permita el regreso seguro de los astronautas más allá de la órbita terrestre", explicó el director del departamento de operaciones y exploración humana de la NASA, William Gerstenmaier.

Comentarios

Entradas populares