EL ULTIMO ECLIPSE DE LUNA DEL AÑO

En la madrugada del 21 de diciembre se dará el primer eclipse total de Luna después de casi tres años, y se podrá ver de manera parcial desde la Argentina. Los expertos sostienen que este será más oscuro que el anterior.


El anterior eclipse total de Luna se produjo el 20 de febrero de 2008, y desde aquí se observó en todo su desarrollo por encima del horizonte.
Sin embargo, los expertos sostienen que el de este martes probablemente sea más oscuro que otros, debido a que aún perduran efectos en al atmósfera de la reciente erupción del volcán del Monte Merapi, en Indonesia, y esto influirá para que la Luna eclipsada adopte tonos marrones.
Será tres veces superior al parcial del pasado 26 de junio, pero la mala noticia es que para América del Sur no será totalmente visible.
Se podrá ver en penumbra el 21 a las 2.29, hora local; una hora más tarde, el primer contacto con la sombra; y a las 4.40, el inicio de la totalidad.
Un eclipse de Luna se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena.

Comentarios

Entradas populares