Opportunity, el robot que estuvo en Marte durante 15 años, está oficialmente "muerto"

La NASA confirmó este miércoles 13/2 que el rover Opportunity dejó de funcionar. Originalmente, fue construido para investigar Marte durante 90 días y tenía que recorrer nada más que 600 metros. Afortunadamente, resistió 15 años en el planeta vecino hasta que su aventura llegó a su fin.


El rover Opportunity superó todas las expectativas. Fue diseñado para trabajar en marte durante 90 días y recorrer 600 metros. Como mucho, los científicos tenían la esperanza de que su travesía dure un año. Este miércoles (13/2), la NASA confirmó que el robot "murió", tras 15 años de investigación y un recorrido superior a una maratón: 45 km.
Se trata del vehículo que más larga distancia ha recorrido hasta la fecha fuera de la Tierra, incluidos los rovers lunares. Gracias a él, la NASA pudo llegar a terrenos muy antiguos en Marte, y analizar sedimentos depositados en un rango temporal superior al billón de años. Además, estableció el estándar con el que todas las misiones deberán medirse a partir de ahora: la NASA revisa sus misiones cada dos años y Opportunitypasaba el examen cada vez con mejor nota, siempre superando a robots mucho más modernos y jóvenes.

Comentarios

Entradas populares