Astrónomos descubrieron un nuevo asteroide "potencialmente peligroso" para la Tierra

Un equipo de científicos del observatorio Europeo Austral para el Rastreo de Asteroides Cercanos a la Tierra encontraron un objeto considerado "potencialmente peligroso" para la Tierra.


El Minor Planet Center de la Unión Astronómica Internacional (IAU) emitió un comunicado anunciando el descubrimiento y asignándole el nombre `2014 KP4` al objeto, explicó el Planetario de Madrid, según informó Europa Press. 

Además, advierte de que es potencialmente peligroso (PHA por sus siglas en inglés) ya que puede acercarse a menos de 0,05 UA (unos 7,5 millones de kilómetros) de la Tierra y tiene un tamaño de más de 100 metros. El pasado 11 de mayo tuvo un encuentro cercano con el planeta, señalaron los expertos. 

El `2014 KP4` es un asteroide de tipo Apolo, una clase de objetos que se caracterizan por tener una órbita cuyo semieje mayor es superior que el de la Tierra y cuyo perihelio -el punto más cercano al Sol en su órbita- es menor que el afelio -el punto más alejado del Sol en su órbita- de la Tierra. 
Fuente: Los Andes

Comentarios

Entradas populares