El impactante transbordador espacial de la NASA

En 2017,  los astronautas de la NASA  realizarán misiones al espacio a bordo del novedoso transbordador  Dream Chaser ('Cazador de Sueños')fabricado por la compañía Sierra Nevada Corporation (SNC).




La agencia espacial indicó en su página que la nave representa años de análisis y de investigación. El Dream Chaser, explica la NASA,  hereda el aspecto del HL-20 y se pondrá en marcha en el vehículo de lanzamiento Atlas V desde elCentro Espacial Kennedy de Florida. No obstante, el viaje inaugural será un vuelo no tripulado, autónomo .
Si todo va bien, SNC espera realizar su primera misión tripulada en 2017, pero antes efectuará una prueba en noviembre de 2016. La fecha para el vuelo de demostración se anunció en una conferencia de prensa conjunta que incluyó a representantes de SNC, de la NASA  y United Launch Alliance (ULA), que opera el cohete Atlas.

Con una longitud de nueve metros y un peso de 9 mil kilos, este vehículo será capaz de servir de transporte para llevar hasta seis pasajeros a la Estación Espacial Internacional y después volver solo en vuelo suborbital.
El Dream Chaser  es uno de los tres sistemas de transporte espacial que se están desarrollando con el apoyo de la NASA. Otras naves en fabricación son CST- 100 y Dragon, de Boeing y SpaceX, respectivamente.
Según reporta BBC, la agencia espacial quiere concentrar sus recursos en dos, tal vez sólo uno, de estos sistemas a partir de finales de este año, en su intento por restaurar la capacidad de los EEUU para enviar a sus astronautas al espacio desde sus propias naves. En 2011 sus transbordadores fueros retirados y  enviados a museos. Hoy en día, el equipo de la NASA viaja a la Estación Espacial Internacional en cápsulas rusas Soyuz.
A continuación, el video que Sierra Nevada Corporation publicó en su sitio sobre el desarrollo de la nave espacial.




Comentarios

Entradas populares