El robot chino mandó las primeras fotos de la Luna

China celebró hoy el "éxito total" de su sonda espacial Chang'e-3, con la publicación en la prensa oficial de las primeras fotografías tomadas en la Luna por el "Conejo de jade", su vehículo de exploración teledirigido.


El robot "Conejo de jade", con la bandera china a un costado, desplegó los paneles solares con los que obtiene energía y dio sus primeros pasos en la Bahía del Arcoiris, en la superficie lunar. El vehículo todoterreno tomó una foto del módulo de alunizaje de Chang'e-3, dotado de cuatro pies, que el sábado logró posarse de forma controlada en el satélite de la Tierra.
A su vez, el módulo de alunizaje tomó una foto del vehículo teledirigido, cuyo nombre hace referencia a la mitología china. "El alcance de esta misión lunar va más allá de todo lo que podemos imaginar", escribió el diario China Daily, en un editorial titulado "Fantástica misión lunar". "Dado el rápido aumento de la población mundial y el agotamiento de numerosos recursos, los avances en la exploración espacial y el uso pacífico de los recursos de la Luna o Marte podrían ser una opción para la humanidad en un futuro cercano", añadió el diario.
El domingo por la noche, el presidente chino Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang se desplazaron al centro de control espacial de Pekín, donde se anunció formalmente el "éxito total" de la misión Chang'e-3.


Fuente: AFP

Comentarios

Entradas populares