La Nasa anuncia que se aproxima una incesante y luminosa "lluvia de estrellas"

Dicen que iluminará parte del cielo. Que se podrá ver desde el hemisferio sur del continente americano y desde las latitudes tropicales del norte. Se trata de una "lluvia de estrellas" que caería durante este fin de semana y que se observaría desde la Tierra.


Se trata de la actividad que tendrá la lluvia estelar denominada desde la Nasa como Delta Acuáridas, que suele ocurrir entre el 12 de julio y el 23 de agosto. Según el sitio RT el máximo espectáculo lo daría entre el 28 y el 30 de julio.
En el momento en el que los cuerpos celestes crucen el cielo, el fenómeno podría ser visto, en principio, sin la necesidad de un telescopio a instrumento mecánico. El mejor momento para ser testigo del espectáculo cósmico será dos horas antes del amanecer.
El cometa que originaría esta lluvia de meteoritos es 96p/Machholz 1, un cometa de corto período que cada 5,24 años se aproxima al Sol. La gravedad del Sol lo atrae y luego lo impulsa más allá de la distancia que lo separa de Júpiter. Con un diámetro de 6 kilómetros, fue descubierto en 1986 por Donald Maccholz y su último paso fue en 2012. 
Los cometas y asteroides son los más antiguos del Sistema Solar y son objetos que no llegaron a formar planetas o que simplemente no impactaron contra ellos y siguen en órbita. La actividad de las Delta Acuáridas se estima que es entre 15 a 20 meteoros por hora, con velocidades cercanas a 41 kilómetros por segundo.

Comentarios

Entradas populares