Habrá eclipse parcial de luna este 4 de junio

El 4 de junio de 2012 habrá un eclipse parcial de Luna que podrá ser visto en casi toda América con excepción de una pequeña zona al este de Brasil. En Australia, zonas de Asia Oriental y el Océano Pacífico también se podrá observar el eclipse, publicó el blog El Universo Hoy.






El eclipse ocurrirá cuando la Luna pase directamente detrás de nuestro planeta. Una porción al sur de la Luna, alrededor del cráter Tycho, se oscurecerá bajo la sombra de la Tierra, produciendo el primer eclipse lunar del 2012. Sólo el 30% de la cara visible de la Luna será cubierta por la sombra umbral de la Tierra, por ello este eclipse será parcial.

La fase máxima del eclipse ocurrirá a las 11:03 UTC, antes de que amanezca en América y cuando la Luna se acerque al horizonte oeste.

En la fase máxima el 30% de la cara visible de la Luna será cubierta por la sombra umbral de la Tierra, mientras que el resto será cubierta por la sombra penumbral de nuestro planeta. La zona cubierta por la umbra tendrá un tono rojizo mientras que la zona cubierta por la penumbra se verá oscurecida.

El eclipse lunar es el segundo de 3 eventos astronómicos en un corto periodo de tiempo. El primero fue el eclipse anular de sol el 20 de mayo, seguido por este eclipse parcial de Luna, terminando el 5/6 de junio con el Tránsito de Venus, cuando el segundo planeta pase entre la Tierra y el Sol.

Comentarios

Entradas populares