Planean construir un elevador que subiría hasta los 36.000 kilómetros de altura

Una empresa japonesa planea construir un elevador que subiría hasta los 36.000 kilómetros de altura en 2050. Tardaría más de siete días en llegar a su máxima altura 





La firma japonesa Obayashi, a cargo de la idea, anticipa que será una competencia directa de los vuelos turísticos espaciales que planea Virgin Galactic para dentro de dos años.
La directora del proyecto explicó a los medios nipones que el dispositivo estará constituido por una cuerda que será fijada a la superficie de la Tierra, mientras que el otro extremo será consolidado en el espacio con una contrabalanza que se sostenga con la ayuda de la fuerza centrífuga terrestre.
 
Sin embargo, también reconoció que aún quedan "cabos sueltos" en este proyecto ya que, hasta ahora, se desconoce cuál sería el costo total de este ascensor y cuál será el tipo de cabina montacargas que se deberá utilizar.
 
En principio, la idea de la empresa japonesa es enviar mercancía más allá de la atmósfera terrestre, pero el fin de este proyecto es que las personas puedan viajar al espacio.

Comentarios

Entradas populares