El Atlantis, última misión

El transbordador Atlantis despegó este viernes rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), en lo que representa el último viaje de este tipo de naves espaciales de la NASA, misión con la cual se pone fin a 30 años de programa espacial estadounidense.




La nave comenzó su lanzamiento a las 11.29, hora Argentina, desde Cabo Cañaveral, en Florida, en medio de oscuras nubes que hasta último minuto amenazaron con retrasar el histórico despegue.

El lanzamiento fue observado por cientos de miles de personas que se desplazaron hasta los alrededores de la base para no perderse la histórica ocasión y por millones más uqe lo vieron por televisión.

Con su misión de 12 días en la ISS, la NASA concluye los viajes de sus transbordadores, tras un total de 135 lanzamientos.

A partir de ahora, los astronautas norteamericanos comenzarán a viajar al espacio en cápsulas rusas “Soyuz”.

El Atlantis llevará a la ISS más de 3,8 toneladas de provisiones, material y piezas de recambio para la estación espacial.

Además, el equipo de cuatro astronautas, bajo el mando del comandante Chris Ferguson, prevé realizar varios experimentos.






8 de julio de 2011 13:40 Télam

Comentarios

Entradas populares