La NASA lanzó el satélite argentino

En un nuevo hito en la historia aeroespacial argentina, el satélite SAC-D/Aquarius se lanzó este mediodía desde la base militar de Vandenberg, en California, abordo del cohete Delta II. El SAC-D forma parte de un grupo de satélites argentinos que tienen como objetivo realizar mediciones científicas del planeta Tierra.




El proyecto fue realizado por la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) y el INVAP (empresa estatal con sede en Bariloche, Río Negro), ycuenta con el apoyo del JPL (Jet Propulsion Laboratory) y la NASA, quienes fueron los encargados de desarrollar el instrumento que realizará las mediciones de la salinidad de los océanos desde más de 500 km de altura.


El SAC-D forma parte del Plan Espacial Nacional 2004 - 2015 de la CONAE, yes el más grande realizado por la Argentina. Fue construido en las instalaciones que tiene el INVAP. Tiene un peso de más de 1400 kilogramos y casi 7 metros de largo.
Los datos que brinde el SAC-D/Aquarius, serán de suma utilidad para la comunidad científica internacional para proyectar la influencia de las corrientes marítimas y la salinidad en los modelos climáticos.





Comentarios

Entradas populares