En la Luna no sólo hay agua... ¡hay plata!

Los investigadores no sólo detectaron en el polvo lunar la existencia de agua, sino también monóxido de carbono, dióxido de carbono, amoníaco, nitrógeno y -sorpresivamente- plata.

| 22/10/2010 | 15:32


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) De acuerdo con el análisis del polvo levantado por el impacto dirigido de una sonda lunar el 9 de octubre de 2009, la superficie de la Luna contiene -sorpresivamente- plata, entre otros elementos.

Así fue publicado en la revista estadounidense Science, que informa que los investigadores no sólo detectaron en el polvo lunar agua, sino también monóxido de carbono, dióxido de carbono, amoníaco, nitrógeno y plata.

Según lo publicado por la agencia DPA, la cantidad del metal precioso hallado es ínfima, subrayó Peter Schultz, de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island, integrante de uno de los equipos que analizó el material encontrado en la luna.

La misión LCROSS tenía como objetivo comprobar la presencia de agua en la Luna.

Los astronautas del Apollo también hallaron rastros de plata y oro en la cara de la Luna dirigida a la Tierra. La composición del suelo levantado por el impacto de Centaur es mucho más compleja que lo que se suponía hasta ahora, dijo Schultz.

Comentarios

Entradas populares